Funciones de la Policía Municipal

julio 26, 2018

Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, garantizando su seguridad

Exigir y denunciar, en su caso, el exacto cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, Bandos de la Alcaldía, Reglamentos y otros acuerdos municipales.

Vigilar y realizar informes, transmitiéndolos al departamento correspondiente sobre daños y anomalías en las vías publicas, parques y jardines y todos los lugares y bienes que constituyen el patrimonio municipal.

Denunciar las obras y actividades ilícitas sometidas a la ordenación y disciplina del Ayuntamiento.

Vigilar y ordenar el trafico, controlando la circulación y el estacionamiento de vehículos, tramitación expedientes sancionadores.

Prestar auxilio a los ciudadanos, especialmente en los casos de calamidad publica o catástrofe, colaborando con las Instituciones y Organismos de asistencia publica y Protección Civil.

Vigilar la salubridad e higiene publicas.

Actuar como Policía Judicial en la forma señalada por la Ley.