ENTREGA DE OBRA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

julio 17, 2021

Cumpliendo con el programa de las ejecuciones a través del Presupuesto Participativo, en el día de hoy se entregó la primera obra programada: Encache y Profundización del Caño de Buenos Aires.

Con la participación del Alcalde Dr. Alan Checo, la Vicealcaldesa Carmen Dolores Amparo, el Presidente y Vicepresidente del Concejo de Regidores Francis Mora y Aneudy Mayí, el asistente del AlcaldeFranklin De la Cruz, así como la encargada de Planeamiento Urbano Arq. Mickal Morales y el Ing.Ivan Paredes, junto a la brigada de Obras Comunitarias dirigida por Fausto Fricá, la Junta de Vecinos y el Comité de Seguimiento junto a los habitantes comunitarios que forman parte del populoso sector de Buenos Aires, recibieron en el día de hoy la primera obra del presupuesto participativo la cual ganó dicho sector mediante voto mayoritario favorable en reunión celebrada para estos fines.

El monto de la obra es de $750,000.00 de los cuales sé invirtieron $721,305.00 quedando $28,695.00 que serán utilizado en el mismo sector. El detalle de inversión de esta obra puede solicitarse al ayuntamiento a través del Libre Acceso a la Informacion.

En palabras del Dr. Checo, la obra entregada debe estar al cuidado y vigilancia con ojo visor de los moradores de este sector para informar sobre el mantenimiento de la misma. “Las brigadas del ayuntamiento deben estar mínimo cada tres meses limpiando dicho canal para que se mantenga limpio y saneado puntualizó el alcalde. Señaló además de que se colocarán mallas en puntos estratégicos para la recolección de desperdicios las cuales permitirá con facilidad la recolección de los desechos acumulados.

Moradores y comunitarios expresaron su agradecimiento al ayuntamiento por la obra realizada, además presentaron otras problemáticas y posibles soluciones a las mismas. Al término de realizó un recorrido por el sector para constatar y dar seguimiento a otras problemáticas del municipio.