Ayuntamiento de Río San Juan se prepara para integrarse al SISMAP Municipal

marzo 14, 2018

En un taller realizado la mañana de este miércoles el personal administrativo de esta alcaldía municipal recibió las instrucciones, indicadores y sub-indicadores para integrarse al sistema de monitoreo de administración pública.

El SISMAP es un Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos.

Para su verificación, cada indicador cuenta con una evidencia que permita comprobar su estado. Esta evidencia es aportada en unos casos por el Gobierno Local y en otros por la Institución Rectora responsable del indicador.

Este programa al que se someterá la alcaldía había sido solicitado por el alcalde Alberto Alonzo en año anteriores por lo que agradeció a la Federación Dominicana de Municipio por el apoyo brindado para que esto hoy fuera una realidad.

En la actividad estuvieron presente además del alcalde la vice alcaldesa Fidelina José de Báez, la presidenta de la sala capitular Lic. Arabella Martinez, el regidor Miguelo Acosta entre otros funcionarios del Cabildo.