Autoridades de Río San Juan inician gestión con amplio programa de limpieza y recogida de basura

abril 26, 2020

Río San Juan.- El nuevo alcalde de este municipio y varios de sus funcionarios se lanzaron a las calles este sábado en una jornada de recogida de basura a fin de contrarrestar el avance del coronavirus.

Zonas como la carretera vieja en el barrio de la Gallera Vieja, la Laguna Gri-Grí, y algunas calles del casco urbano fueron “peinadas” por el alcalde Alan Checo, su asistente Franklin Refrigeración, la vicealcaldesa Carmen Dolores Amparo, el presidente de la Sala Capitular, Francis Mora, trabajadores del cabildo y un grupo de voluntarios en la recogida de basura.

Checo anunció que los operativos serán ampliados esta semana, con jornada que incluyen limpieza y fumigación, solo en los barrios, sino también en las zonas rurales.

Dijo que los mismos forman parte del programa de saneamiento que llevará a cabo el cabildo, a fin de eliminar cualquier foco de contaminación, previendo no solo el coronavirus, sino el dengue y otras enfermedades contigiosas.

“Mantener limpio el municipio no es solo un compromiso del cabildo sino del pueblo, de todos”, dijo el Alcalde.