El Concejo de Regidores decretó 24 horas de duelo municipal a partir de este martes 24 de abril por la muerte trágica de la educadora Raquel de la Rosa Faña, quien la mañana de este lunes fue desconectada del respirador artificial que la mantenía con vida tras ser atropellada por un motorista el pasado 9 de abril.
El deceso de De la Rosa, de 44 años, se produjo a las 11 de la mañana en el hospital traumatólogo doctor Ney Arias Lora de la capital, en donde permanecía en coma inducido tras haber sido trasladada desde el policlínico Unión de Nagua, donde llevaba 10 días luego de una operación cerebro craneal para descomprimir el edema y eliminar el hematoma sufrido por los golpes recibidos en la cabeza.
“Considerando: Que es intención de esta entidad expresar sus condolencias y acompañar en el dolor a sus familiares y amigos. Que al de expresar la solidaridad y acompañamiento, y en memoria de quien fuera una mujer ejemplar, una entregada con su pueblo; la municipalidad se adhiere al duelo que envuelve a Río San Juan ante la pronta pérdida de Raquel”, reza parte de la resolución No.04 de la Sala Capitular.
Y continua con el artículo 1, en el que declara jornada de duelo por un periodo de 24 horas en todo el municipio, iniciando el 24 de abril, y dispone el izamiento a media asta de la bandera nacional en todas las instituciones públicas municipales y la suspensión de todas las actividades en la vía publica.