Alcalde Dr alan checo se reune con el Ministro de Agricultura

agosto 24, 2020

Hoy nos reunimos con el Ministro de Agricultura Limbert Cruz Lopez y el Director General del Banco Agrícola Fernando Durán a quienes les presentamos los daños ocasionados por la tormenta Laura en el sector Agrícola estos nos informaron de la disposición de 5 mil millones dispuestos por el Presidente Luis Abinader para financiar a tasa 0 a los productores, lo que permitirá la más rápida recuperación de las pérdidas ocasionadas por la tormenta.

Le manifestamos el potencial que tiene nuestro municipio en el sector agrícola y la necesidad del apoyo de ambas instituciones en nuestro pueblo tambien le planteamos la necesidad de una oficina del ministerio de Agricultura con asiento en Río San Juan la cual antes existía. El Ministro de Agricultura Limbert Cruz se comprometió con la reincorporación de la misma.

En la reunión nos acompañaba una representación del sector Agropecuario de nuestro pueblo integrada por los señores Silvestre Mayi (Papo), Joel Torres (Cúneo) y Francisco Burgos (Nene) quienes conversaron con el ministro y el director de las necesidades del sector.