Turismo

Está aquí: 

Río San Juan es popularmente conocido por su Laguna Gri Gri, una gran laguna de manglares donde se puede embarcar y navegar entre sus misteriosas cavernas y cuevas aparecidas por la erosión de los años. Se llama Gri Gri debido a los árboles que forman parte de su copiosa vegetación en la orilla.

 

Playas y lugares de interés turístico:

  • Playa Grande:

 

Es sin lugar a dudas una de las playas más hermosas de la República Dominicana.

Alrededor de 1 km de playa de arena blanca bañada por las cristalinas aguas del océano Atlántico.

El oleaje de esta playa la hace adecuada para la práctica del boogie board y del surf y muchos surfistas de todas partes del país llegan a ella para aprovechar las olas.

En la playa se puede disfrutar de una buena comida en los chiringuitos que se encuentran en la entrada, la especialidad de la casa: los mariscos.

Cómo llegar: Tomar la carretera no.5 de Río San Juan hacia Nagua, en el km. 9, después del campo de golf.

Consejo al viajero: Esta playa no es recomendable para niños, ni tampoco para personas que no sepan nadar, tiene fuertes corrientes y no hay salvavidas.

 

  • Playa Caleton:

es hermosa De aguas transparentes y tranquilas perfectas para pasar un día de playa en familia.

Al igual que Playa Grande, hay chiringuitos que preparan la comida, y el bañista tiene la opción de comer mirando el mar o en el comedor habilitado en centro de todos los chiringuitos.

Como llegar: Tomar la carretera no.5 de Río San Juan hacia Nagua, aproximadamente a 1 km la entrada desde la carretera hasta la playa no está en muy buenas condiciones, pero se puede ir en carro.

Para los más aventureros pueden llegan en bote, el cual toman en la laguna grigri.

 

  • Playa Preciosa:

Después de playa grande, también utilizada para surfear, no recomendada para niños.

 

  • Playa de los muertos:

En Río San Juan, al lado del hotel Bahía Blanca. Tiene un camino medio escondido, que bordea los manglares de la laguna, la entrada esta un poco en malas condiciones, pero una vez en la playa es linda.

 

  • Playa de los minos:

Antes del hotel Bahía Blanca, es la playa dentro del pueblo más bonita. Es buena para toda la familia.

  • Laguna Gri Gri:

Es un edén para los que aman la naturaleza y es un lugar perfecto para la observación de diferentes tipos de pájaros en su habitad natural. Vale la pena visitarla.

El recorrido en bote empieza en la laguna, pasa por un canal natural que lleva hasta la desembocadura de la misma, y se dirige hacia Playa Caletón, pasando por la piscina natural y la cueva de las golondrinas.

Hay excursiones organizadas en botes con y sin fondo de cristal, con la posibilidad de hacer snorkel o de pasar la tarde en Caletón.

Cómo llegar: Tomar la calle principal, calle Duarte hasta el fondo.

También este bello pueblo cuenta con muchos balnearios de agua dulce como el Río los Pinos, entre otros.