Acceso a información municipal (OAIM)

Está aquí:

Descripción del servicio

El Acceso a la Información Municipal (OAIM), es el derecho que tiene todo ciudadano a buscar, investigar, recibir y difundir información de todo tipo, de carácter público, por cualquier medio, canal o vía, conforme determinan las normas vigentes, como son la Constitución de la República, las Leyes, Decretos y Resoluciones.

A toda la ciudadanía.

Servicio ofrecido por el departamento de ACCESO A LA INFORMACIÓN MUNICIPAL (OAIM).

Responsable del Acceso a la Información:  Lic. Ángel Vinicio Luna

Requerimientos o requisitos

• La solicitud de acceso a la información debe ser planteada en forma escrita y deberá contener por lo menos los siguientes requisitos para su tramitación:
    Llenar formulario (la institución lo proporciona).
    Copia cedula del solicitante
    Identificación clara y precisa de los datos e información que requiere;

Procedimientos a seguir

• Procedimientos a seguir
    Todo ciudadano tiene el derecho de visitar la Oficina de Acceso a la Información Municipal y solicitar personalmente la información pública que necesite;
    Todo ciudadano tiene la libertad de buscar información publicada a través de la web, con internet, en el Portal Institucional (www.alcaldiariosanjuan.gob.do), ingresando a TRANSPARENCIA;
    Manual de procedimientos
    El acceso público a la información es gratuito. La Ley No.200-04, norma la forma de solicitar la información:
    La solicitud de acceso a la información debe ser planteada en forma escrita;
    La información solicitada será entregada en forma persona o en formatos disponibles en una página web;
    Toda solicitud deberá ser satisfecha en un plazo no mayor de diez (10) días laborables
    El principio general que habrá de respetarse siempre es que la información debe ser ofrecida en el tiempo fijado y que toda denegación de información debe ser escrita e indicar las razones legales que la justifican, y explicarse al ciudadano toda circunstancia que justificare reserva o confidencialidad.

LINEA 311, SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN CIUDADANA

Horario de prestación

8:00 am a 2:00 pm

Tiempo de realización

diez (10) días laborables

Canal de Prestación

Especificar el canal de prestación del servicio (presencial, web, etc.)

Información adicional